Liposucción



La liposucción, o lipoaspiración es una cirugía cosmética que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo. Esta técnica fue inventada por el italiano, Giorgio Fischer, en 1974.[1] y el primero en utilizarla con fines estéticos fue el cirujano francés Gerard Yves Illouz, en 1977.[2]

Finalidad

El propósito de esta operación es moldear el cuerpo del paciente y reducir el peso, pero estrictamente no es un tratamiento para el control de la obesidad; el tejido adiposo no se extrae de todo el cuerpo, sino tan sólo de algunas zonas, siendo las más comunes el abdomen, los muslos, las nalgas,los brazos y el cuello. Es ésta la razón por la que algunos médicos han preferido implementar el término de lipoescultura,[cita requerida] que expresa mejor el objetivo de ésta cirugía, ya que, lo que se busca es "esculpir" el cuerpo del paciente.

También hay casos en que se puede realizar una liposucción con la finalidad de disminuir unos centímetros de cintura o caderas para conseguir una mejor apariencia.

Referencias

  1. Mary Bellis. Who Invented Liposuction? (en inglés).
  2. Mauro Leonardis. Liposuzione Chirurgia Plastica (en italiano).

Enlaces externos

  • Cirugías de la obesidad
  • Liposucción - Cirugía Plástica
 
Este articulo se basa en el articulo Liposucción publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.