MALDI-TOF



 

MALDI-TOF es una técnica de ionización suave utilizada en espectrometría de masas. Se denomina MALDI por sus siglas en inglés Matrix-Assisted Laser Desorption/Ionization (desorción/ionización láser asistida por matriz) y TOF por el detector de iones que se acopla al MALDI y cuyo nombre procede también de sus siglas en inglés Time-Of-Flight.

MALDI-TOF permite el análisis de biomoléculas (biopolímeros como las proteinas, los péptidos y los azúcares) y moléculas orgánicas grandes (como los polímeros, los dendrímeros y otras macromoléculas) que tienden a hacerse frágiles y fragmentarse cuando son ionizadas por métodos más convencionales.

Funcionamiento

La macromolécula es primero embebida en una matriz sólida que a menudo consiste de un material orgánico como ácido trans-3-indoleacrílico y sales inorgánicas como cloruro de sodio o trifluoruroacetato de plata. Se utiliza una matriz para proteger a la biomolécula de ser destruida y para facilitar la vaporización y la ionización. La muestra es entonces irradiada con un láser pulsado, como un láser de nitrógeno. La energía del láser expulsa iones de la matriz electrónicamente excitados, cationes y macromoléculas neutrales, que crean una densa nube de gas por encima de la superficie de la muestra. La macromolécula es ionizada por las colisiones y complejación con pequeños cationes.

Aplicaciones

El MALDI-TOF es un instrumento muy utilizado en proteómica para la identificación de proteínas, en particular, en la identificación por huella peptídica.

Véase también

  • Espectrometría de masas
  • Ionización por electrospray
  • SELDI
 
Este articulo se basa en el articulo MALDI-TOF publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.