Material genético




El material genético se emplea para guardar la información genética de una forma de vida orgánica. Para todas los organismos conocidos actualmente, el material genético es casi exclusivamente ácido desoxirribonucleico (ADN o DNA). Algunos virus usan ácido ribonucleico (ARN o RNA) como su material genético.

Se cree generalmente que el primer material genético fue el ARN, inicialmente manifestado por moléculas de el ARN que autoreplican flotando en masas de agua. Este período hipotético en la evolución de la vida celular se llama la hipótesis del mundo de ARN. Esta hipótesis está basada en la capacidad del ARN a actuar como un material genético y como un catalizador, conocido como una ribozima o ribosoma. Sin embargo, cuando las proteínas (que pueden formar enzimas) vinieron a la existencia, la molécula más estable, ADN, se convertió en el material genético dominante, una situación que continúa hoy. La naturaleza de la doble cadena del ADN deja que las mutaciones se corrigan, y también el ARN es intrísicamente inestable.

Las células modernas usan el ARN principalmente para construir proteínas de las instrucciones de ADN, en la forma de ARN mensajero, ARN ribosómico y ARN de transferencia.

El ARN y el ADN son macromoléculas compuestos de nucleótidos, de los cuales hay cuatro en cada molécula. Tres nucleótidos compone un codón, un tipo de "palabra genética", que es como un aminoácido en una proteína. La traducción codón-aminoácido se conoce como Traducción (genética).

 
Este articulo se basa en el articulo Material_genético publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.