Metamorfismo de contacto




Se trata de cambios mineralógicos y estructurales inducidos en las rocas por la cercanía a contactos con cuerpos intrusivos de rocas ígneas, produciéndose un aumento en el “grado de metamorfismo” a medida que nos aproximamos hacia el contacto. Los cambios que se producen son por recristalización, la textura y los minerales pueden ser cambiados; la estructura original puede ser muy nítida o totalmente borrada, pero no se originan nuevas estructuras.

Se forma alrededor del intrusivo una aureola llamada “aureola de contacto”. Rocas típicas producto de este metamorfismo son las rocas corneanas, mármoles, cuarcita, etc.

 
Este articulo se basa en el articulo Metamorfismo_de_contacto publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.