Morris Travers




Morris Travers (1872-1961) era un químico inglés que descubrió el xenón, el neón y el criptón junto a William Ramsay. Este ultimo, entre 1894 y 1908, primero identificó los qué fueron llamadas gases inertes o nobles: criptón, xenón, y radón. Travers fue a Londres y estudió allí en la universidad University College. Fue a Bangalore en 1906 como director del nuevo instituto indio de la ciencia, pero volvió a Gran Bretaña cuando estalló la Primera Guerra Mundial y dirigió la fabricación del cristal en Duroglass Limited.

En 1920 él se implicó con los hornos de alta temperatura y la tecnología del combustible, incluyendo la gasificación del carbón. Travers ayudó a Ramsay a determinar las características de los gases nuevamente descubiertos argón y helio. También calentaron los minerales y los meteoritos en la búsqueda para otros gases, pero no encontraron ninguno. Entonces en 1898 obtuvieron una gran cantidad de aire líquido y la sujetaron a la destilación fraccionada. El análisis espectral de menos fracción volátil reveló la presencia del criptón. Examinaron la fracción del argón para un componente de un punto que hervía más bajo, y descubrieron el neón. Finalmente el xenón, ocurriendo como compañero incluso menos volátil al criptón, fue identificado espectroscópico. Travers continuó su investigación en criogénica e hizo las primeras medidas exactas de la temperatura de gases líquidos. Él también ayudó a construir varias plantas de aire líquidas experimentales en Europa.

 
Este articulo se basa en el articulo Morris_Travers publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.