Osteocondritis esternocostal



La Osteocondritis esternocostal o síndrome de Títese es la inflamación de los cartílagos que unen las costillas con el esternón. Es común en jóvenes y adultos.

En ocasiones al padecer este síndrome, se suele entrar en pánico y se asocian sus síntomas al infarto de miocardio. Es por ello que el personal médico debe estar entrenado para detectar esta aflicción. Si se padecen problemas respiratorios, resfríos, etc.. que provocan estornudos o tos, los mismos deberán ser tratados para evitar movimientos de la caja toráxica que impidan la recuperación correcta de la osteocondritis. El tratamiento dura 2 a 3 semanas, se utilizan fajas para inmovilizar, analgesicos y hielo. En ocasiones se recomiendan movimientos lentos diarios con los brazos.


 
Este articulo se basa en el articulo Osteocondritis_esternocostal publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.