Oxígeno líquido



  El oxígeno líquido (también denominado LOx, LOX o Lox en la indústria aeroespacial, submarina y del gas) es la forma líquida del oxígeno. Tiene un color azul palido y es fuertemente paramagnético. La densidad del oxígeno líquido es de 1,141 g/cm³ (1,141 kg/L) y es poco criogénico (punto de congelación: 50,5 K (-222,65 °C), punto de ebullición: 90,188 K (-182,96 °C) a 101,325 kPa (760 mm Hg). En el comercio, el oxígeno líquido está clasificado como un gas industrial y ha sido extensamente usado con propósitos industriales y medicos. El oxígeno líquido se obtiene del oxígeno natural que se encuentra en el aire mediante destilación fraccionada. El oxígeno líquido tiene un ratio de compresión de 860:1, y por esto actualmente se usa en aviones comerciales y militares.

Véase también

  • Oxígeno
  • Karol Olszewski y Zygmunt Florenty Wróblewski

Enlaces externos

  • Demonstración del paramagnetismo del LOx (en inglés)
 
Este articulo se basa en el articulo Oxígeno_líquido publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.