Patrón molecular asociado a patógenos



Los patrones moleculares asociados a patógenos (Pathogen-associated molecular patterns), ( PAMPs), son pequeñas secuencias de moléculas encontradas en patógenos. Son reconocidos por los receptores tipo peaje y por otros receptores de reconocimiento de patrón (Pattern-recognition receptors -PRRs-). Los lipopolisacáridos bacterianos son el prototipo de PAMP.Otros PAMPs incluyen al ácido lipotéico para las bacterias Gram positivas, peptidoglucanos, y variantes de ácido nucléico normalmente asociado con virus.

Estos patrones moleculares son esenciales para la supervivencia de los microorganimos teniendo una fuerte capacidad de inducir respuesta del sistema inmune innato.

 
Este articulo se basa en el articulo Patrón_molecular_asociado_a_patógenos publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.