Piedra de luna



La piedra de luna es una variedad de la adularia, perteneciente al grupo de los feldespatos, cuyos mejores ejemplares proceden de Ceilán, pero con presencia también en las pizarras cristalinas de los Alpes y el Vesubio. La piedra de luna posee muchas aplicaciones en joyería.

Con el mismo nombre se alude también a diversas variedades de minerales feldespatos, el más empleado en joyería es la oligoclasa —de composición química casi igual a la de albita—, que pulida en carbujón se emplea como gema semipreciosa.

También es llamada selenita

El feldespato es una piedra muy utilizada en la joyeria debido a que no es costosa ni dificil de allar.En la antiguedad era muy utilizada, pero hoy en dia se descubrieron grandes yacimientos de este mineral en varios lugares.

 
Este articulo se basa en el articulo Piedra_de_luna publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.