Plexos coroideos



Los plexos coroideos son la porción del encéfalo encargada de formar el líquido cefalorraquídeo que sirve de protección al sistema nervioso central. La mayor parte de este líquido se forma en ellos y se renueva en el hombre a un ritmo de 6 ó 7 veces al día, otra pequeña parte de este líquido se forma en los espacios subaracnoideos y perivasculares.

Los plexos coroideos son unas estructuras formadas por un gran número de capilares que forman una red y están rodeados por un epitelio. Esta red está situada en las paredes de los ventrículos cerebrales, fundamentalmente en los laterales.

Tras salir de los plexos coroideos, el líquido cefalorraquídeo pasa a los ventrículos laterales y de ahí al tercer ventrículo, por los agujeros interventriculares. Pasa luego por el acueducto de Silvio al cuarto ventrículo para salir al espacio subaracnoideo y bañar toda la superficie del sistema nervioso central.

Bibliografía

  • Abril Alonso, Águeda et alii (2003), Fundamentos biológicos de la conducta, Madrid: Sanz y Torres. ISBN 84-88667-85-X.
 
Este articulo se basa en el articulo Plexos_coroideos publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.