Provitamina



Una provitamina es una sustancia que puede y tiene que ser transformada en el cuerpo por el propio metabolismo o factores externos en la vitamina para ser aprovechada.

Así la provitamina D3 se transforma en la piel por actuación de la irradiación ultravioleta en vitamina D3. Otro ejemplo es la carotina o beta-caroteno (la sustancia que da el color rojo a las zanahorias) que es transformada en vitamina A. Por esto se recomienda la ingesta de comida rica en carotenos en algunos casos de problemas de visión que pueden ser tratados con vitamina A.

El cuerpo transforma sólo la cantidad necesaria de la provitamina en vitamina. Así se previenen los efectos negativos de la hipervitaminosis que en el caso de algunas vitaminas pueden ser letales.

 
Este articulo se basa en el articulo Provitamina publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.