Pubocoxígeo



El pubocoxígeo, situado en el suelo de la pelvis, junto con los haces ileocoxígeo y puborectales forman el músculo elevador del ano.

Importancia

Los ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo o ejercicios de Kegel ayudan a fortalecer el pubocoxígeo preveniendo la incontinencia urinaria y, en hombres, la eyaculación precoz.

Como el pubocoxígeo envuelve la vagina, el ejercicio y entrenamiento del músculo pubocoxígeo también permite obtener beneficios sexuales, incluso usando condón.

El pubocoxígeo se contrae voluntariamente. Una mujer puede reconocer su músculo pubocoxígeo al intentar interrumpir el flujo de la orina, o al sentir la contracción vaginal contra su dedo.

Enlaces externos

  • Tratamiento del Músculo PC enfocado a eliminar la Eyaculación Precoz
  • Rehabilitación de los músculos del suelo de la pelvis
 
Este articulo se basa en el articulo Pubocoxígeo publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.