Punto quirúgico



El punto quirúgico es una sutura que se se utiliza para que una herida permanezca cerrada y pueda cicatrizar.

La sutura es como la de la ropa, cosida a ambos lado de la herida y luego se ata para que la herida quede cerrada y no se abra.

No duele demasiado, más o menos como una vacuna o como arrancar un pelo. Como alternativa, existen los puntos de papel que son tiras de esparadrapo que se pegan a ambos lados de la herida para que no se abra.

Los puntos quirúgicos se deben quitar más o menos una semana después de haberlos puesto, esta operación es indolora. En la suturas dentro del cuerpo, donde no se pueden retirar, se utiliza puntos que se disuelven después de un tiempo.

Los indígenas del Amazonas usan hormigas a la que se les hace morder la herida manteniéndola cerrada. Acto seguido se les arranca el cuerpo, quedando sólo la cabeza que se mantiene con la mandíbula cerrada.

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Punto_quirúgico publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.