Pus



La pus es una sustancia blanquecina o amarillenta producida por el cuerpo durante procesos infecciosos. Un absceso es una acumulación de pus en un tejido cerrado; producida en general por una infección bacteriana o parasitaria. Puede formarse en distintas regiones del organismo. Puede ocasionar fiebre, escalofríos, temblores, enrojecimiento y dolor de la zona afectada. Una colección visible de pus bajo la epidermis es conocida como una pústula o grano. La pus es producida por células blancas (polimorfonucleares (PMN) neutrófilos) muertas o vivas que viajan a los espacios intercelulares alrededor de las células afectadas. La pus está compuesta, principalmente, por microorganismos muertos, glóbulos blancos (polimorfonucleares (PMN) neutrófilos) muertos, y restos de tejido dañado.

 
Este articulo se basa en el articulo Pus publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.