Radioterapia con Intensidad Modulada



La Radioterapia de intensidad modulada (IMRT), es una modalidad técnica que, mediante el uso de haces de radiación de intensidad variable, permite concentrar de forma muy precisa la dosis en el tumor canceroso y reducir la dosis en los tejidos sanos. Constituye una evolución de la Radioterapia conformada en tres dimensiones.


La tecnología IMRT optimiza la intensidad de la radiación por medio de sofisticados ordenadores para maximizar la dosis en el tumor y minimizar la dosis en los tejidos normales. Esto requiere la colaboración en equipo entre el médico radioterapeuta oncológico, físicos radioterapeutas, dosimetristas y radioterapeutas.

 
Este articulo se basa en el articulo Radioterapia_con_Intensidad_Modulada publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.