Recubrimiento




El recubrimiento es un proceso que consiste en la aplicación de un producto químico en estado líquido o una formulación compuesta, sobre un substrato, directamente o por transferencia a una o varias superficies para obtener ciertas cualidades en el material de propiedades específicas y funcionales.

Aplicaciones

Tableros

Los recubrimientos se emplean principalmente para el ennoblecimiento de los tableros de partículas y de fibras. Se deberían recubrir las dos caras del tablero con el mismo recubrimiento o con revestimientos de comportamiento similar para evitar que se produzcan descompensaciones en el tablero que puedan provocar su alabeo.

Los recubrimientos se pueden clasificar, básicamente, en dos tipos: chapas de madera y recubrimientos plásticos. Cuando se utilizan chapas de madera se habla de tableros rechapados y cuando se utilizan los otros recubrimientos plásticos se habla de tableros recubiertos.

 
Este articulo se basa en el articulo Recubrimiento publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.