Rendimiento



En un contexto empresarial, el concepto de rendimiento hace referencia al resultado deseado efectivamente obtenido por cada unidad que realiza la actividad, donde el término unidad puede referirse a un individuo, un equipo, un departamento o una sección de una organización.

En física y en el campo tecnológico, el rendimiento o la eficiencia de un dispositivo, máquina, ciclo termodinámico, etcétera, expresa el cociente entre:

  • La energía obtenida (energía útil) de su funcionamiento y la energía suministrada o consumida por la máquina o el proceso.
\rho = {E_\mathrm{obtenida} \over  E_{suministrada}}
donde ρ representa el rendimiento y E la energía.
  • El trabajo obtenido (trabajo útil) de su funcionamiento y el trabajo suministrado o consumido por la máquina o el proceso.
\rho = {W_\mathrm{obtenido}  \over  W_{suministrado}} \,
donde ρ representa el rendimiento y W el trabajo.


Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Rendimiento publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.