Revoco



Revoco se denomina al revestimiento exterior de mortero de cal, cemento, o de cal y cemento, que se aplica, en una o más capas, a un paramento enfoscado previamente.

También se denomina revoco o revoque a la acción de revocar (RAE).

Es un tipo de acabado continuo cuyo fin es mejorar el aspecto y las características de las superficies de muros, tabiques y techos.

Tipos de revoco

  • Revoco rayado: es una pasta rayable que contiene arena natural. Se debe trabajar con una llana de plástico, o madera, para que los granos de arena marquen rayas en la masa cuando todavía está húmeda.
  • Revoco rugoso, o picado: es una pasta al agua, sin arena, que se puede aplicar con llana, rodillo o pistola. Se consiguen diferentes texturas utilizando: llana, paleta, rodillos de esponja gorda, o de goma, cepillos, cuando todavía está húmeda.
  • Revoco liso: es un tipo de revestimiento continuo realizado al exterior de un paramento, con mortero de cal, yeso, cemento o mixto, que consta de varias capas de mortero, tendidas o proyectadas, de la misma o diferente composición y dosificación, y que admite diferentes acabados.



Enlaces externos

  • Revocos en Construpedia
 
Este articulo se basa en el articulo Revoco publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.