Sal marina



    Sal marina es la sal extraída del agua marina en salinas mediante evaporación. La sal marina posee un 86% de cloruro sódico y otros oligoelementos como Calcio, Magnesio y Manganeso. Se denomina así a la sal procedente de la evaporación del agua del mar frente a la sal mineral procedente de la extración de minas. La sal marina es obtenida por un método apropiado de salinas en lugares cálidos, mientras que los lugares más frios necesitan emplear para la evaporación otros medios.

Usos

La sal marina se emplea frecuentemente en la elaboración de salazones de pescados: como puede ser el bacalao, las anchoas, las sardinas, etc. aunque también de carnes.

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Sal_marina publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.