Selección natural del sexo




En el ser humano, el sexo está determinado por los denominados heterocromosomas, X e Y, presentes en los espermatozoides, que se han de unir en el ovulo femenino con uno de los dos cromosomas X presentes en dicha célula. Es por tanto el sexo resultado de que en el espermatozoo que fecunda el óvulo este presente un cromosoma Y (masculino) o un X (común a ambos sexos). La fecundación dará lugar a un huevo YX, que corresponde al sexo masculino, o un huevo XX, que corresponde al sexo femenino.

Esto es de conocimiento común en biología, pero quizá el interés de este escrito es el de ayudar a las parejas que deseen influir en la selección del sexo de sus hijos de algún modo, sin tener que recurrir a extrañas técnicas paramédicas, aumentando las posibilidades de tener un varón o una hembra en un embarazo buscado. Teniendo en cuenta una serie de normas fáciles, como son la busqueda dentro de los dias fértiles de la mujer del dia más adecuado para que la probabilidad de selección sea más alta, con métodos caseros, y fáciles cálculos, sin tener que recurrir a técnicas mucho más complejas como las que se pueden utilizar en centros profesionales médicos.

Esto no significa que no pueda utilizarse el servicio de profesionales para preparar esta sistemática, es evidente que con los datos adecuados es más fácil que el médico sea el que los utilice para mejorar los resultados, sino que la misma pareja, como una actividad cultural mas, tenga conocimientos que les permitan participar de un modo activo, incluso privadamente, para conseguir este fin. No existe ninguna clase de pecado en utilizar la razón y el conocimiento, no va en contra de ninguna norma religiosa o moral, es divulgación científica para uso de cualquier interesado.

 
Este articulo se basa en el articulo Selección_natural_del_sexo publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.