Siete Hermanas



Las Siete Hermanas es una denominación que se dio a un grupo de empresas petroleras estadounidenses, holandesas y británicas: Esso Corporation con sede en Nueva York, Mobil Corporation con sede en Nueva York, Gulf Oil Corporation con sede en Pensilvania, Texaco con sede en Nueva York, British Petroleum Company con sede en Londres, Royal Dutch Shell Corporation con sede en Holanda y Standard Oil Company of California con sede en California.

Después de terminada la Segunda Guerra Mundial, algunas de estas compañías luchaban por apoderarse del control de los negocios del petróleo a nivel mundial.

Dado que los esfuerzos invertidos por las compañías no daban fruto, se decidió facilitar las cosas, por lo cual se envió una delegación de Las Siete Empresas a Achnacarry (Escocia), donde se logró el control del petróleo hasta la creación de la OPEP. Ésta fue fundada debido a los bajos precios de distribución del petróleo en 1969, y desde entonces ha sido la organización que los ha controlado, debido a su poder de producción y a que también han ido formando parte de ella miembros que no se enclavan en el Medio Oriente.

 
Este articulo se basa en el articulo Siete_Hermanas publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.