Temperatura de inflamación



Por temperatura de inflamación nos referimos a aquella temperatura a la que un combustible emite gases inflamables suficientes para alcanzar en su atmósfera el límite inferior de inflamabilidad, a partir del cual, con una fuente de calor externa puede producirse una combustión no automantenida.

Es decir, que si se retirara la fuente de ignición dicha combustión se detendría.

Esta temperatura está sensiblemente por debajo de la temperatura de incendio, teniendo esta las mismas características con la excepción de que aunque se retirara el aporte calorífico externo, en la combustión se produciría una reacción en cadena, y por tanto sería automantenida.

Tanto una como otra, variarán según factores como el tipo y concentración de comburente o la presión a la que esté sometida la mezcla combustible-comburente, entre otras.

 
Este articulo se basa en el articulo Temperatura_de_inflamación publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.