Test de la rana



 

El test o prueba de la rana era una prueba de embarazo que se usó hasta los años 60 del siglo XX. Consistía en inyectar a una rana hembra, bajo la piel, la orina de la paciente. La orina de una mujer embarazada contiene ciertas hormonas que estimulan la ovulación del animal. Si la rana desovaba en 24 horas, el test se consideraba positivo. El animal sobrevivía y podía ser utilizado para otro test.

Este test se desarrolló en Sudáfrica en los años 30 del siglo XX por los investigadores Hogben, Zwarenstein y Shapiro. Para los experimentos se utilizó la especie xenopus laevis, que luego se exportó a todo el mundo.

Más adelante se han hecho pruebas con otras especies: Galli Mainini en Argentina (1947), con el sapo bufo arenarum; Ramírez Olivilla, Benach y Martell en Cuba (1948), con la rana toro; Wiltberger y Miller en EE.UU. (1948), con la rana pipians.

 
Este articulo se basa en el articulo Test_de_la_rana publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.