Transferencia química del aprendizaje



Hay diversos estudios que demuestran formas de transferir el aprendizaje (por ejemplo condicionamiento pavloviano) a través de substancias químicas.

Una de las primeras y más llamativas investigaciones fue la de McConell de 1962. El experimento consistía en condicionar planarias para que se contraigan en presencia de luz. Para esto emitía la luz y luego les aplicaba una descarga eléctrica para que se contraigan, repetidamente. Luego molió a estos animales y se los dio de comer a otro grupo no condicionado. El resultado fue que el segundo grupo había adquirido el condicionamiento para contraerse en presencia de luz. (Este Artículo es pseudocientífico) ncesita mas fundamentación científica. [1]

En el año siguiente, Zelman y sus colaboradores, lograron producir el mismo efecto suministrándoles sólo el ARN extraído de un grupo condicionado.[1]

Referencias

  1. a b Ardila, Rubén (2002), Psicología del aprendizaje, Siglo XXI. 9682315751.
 
Este articulo se basa en el articulo Transferencia_química_del_aprendizaje publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.