Vidrio de reloj (química)



 


El vidrio de reloj es una lámina de vidrio de forma cóncava-convexa. Se le llama así porque se parece al vidrio de los antiguos relojes de bolsillo Su función es la de calentar, y al hacer esto hacer evaporación, también es utilizado para hacer el proceso de cristalización en ciertas sustancias.

Funciones

El vidrio reloj se utiliza también en ocasiones cuando algunos líquidos hacen combustión sobre este, se pone encima del vidrio reloj otro pero aun mas grande que el anterior que es donde se produce el proceso de combustión, para que este se acabe y no cause si mayores dificultades de las que se pueden haber causado ya.

Su utilidad más frecuente es pesar muestras sólidas; aunque también es utilizado para pesar muestras húmedas después de hacer la filtración, es decir, después de haber filtrado el líquido y quedar solo la muestra sólida.

 
Este articulo se basa en el articulo Vidrio_de_reloj_(química) publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.