NatureWorks y Avantium colaboran en una nueva generación de polímeros con bio-origen
La asociación se basa en el trabajo de Avantium en los monómeros derivados y polímeros de la biomasa no alimenticia y del éxito de NatureWorks en el desarrollo de una amplia gama de mercado y productos completos para su biopolímero Ingeo(TM). Avantium denomina esta clase de polímeros con bio-origen Furanics, y la compañía cree que esta nueva clase de productos tanto para biocombustibles como plásticos mantiene una importante promesa, ya que tienen un eficaz potencial en producción, dispone de una amplia disponibilidad y diversidad de fuentes para biomasas y cuenta con la versatilidad y rendimiento de los productos finales.
Inicialmente, NatureWorks realizará pruebas internas para llevar a cabo la selección de los polímeros de Avantium en una gama de aplicaciones, como la electrónica personal, automoción, fibras y otras aplicaciones de plásticos de ingeniería. El periodo de pruebas se espera que dure cerca de un año. Esta colaboración servirá para facilitar la introducción en el mercado de esta nueva generación de polímeros con bio-origen, que podría necesitar de años, y que podría ser complementaria a la cartera existente Ingeo(TM) de NatureWorks.
Noticias más leídas
Más noticias del departamento economía y finanzas
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.