CSIC y Fundación Rusa para la Investigación Básica realizarán proyectos conjuntos de investigación
Durante la reunión, que ha contado también con la asistencia del vicepresidente de Relaciones Internacionales del CSIC, José Juan Sánchez Serrano, y el vicepresidente de la Fundación Rusa, Alexey Zheltitikov, ambas instituciones han analizado la posibilidad de colaborar en otros proyectos e investigaciones.
Rodrigo detalla la importancia de la reunión: “Con esta colaboración, los investigadores de ambos organismos pueden realizar o continuar proyectos conjuntos de investigación. El CSIC busca facilitar el trabajo y la colaboración de sus investigadores con grupos de cualquier institución o centro de investigación del mundo. En este caso, el interés que despertó la primera convocatoria de proyectos nos ha impulsado a profundizar la colaboración entre las dos instituciones, que se formalizará en poco tiempo con una nueva convocatoria de proyectos”.
Los proyectos podrán versar sobre temas como biología y medicina, telecomunicaciones e información, física y astronomía, química, humanidades y ciencias sociales, matemáticas, mecánica e informática, ingeniería y ciencias de la tierra.
El trabajo conjunto de ambas instituciones empezó en 2007; según el acuerdo, ambas instituciones financian proyectos mixtos cada dos años para que los investigadores de estos países puedan colaborar en trabajos conjuntos. En la primera convocatoria, en 2008, se financiaron 10 proyectos de dos años de duración por un importe de 250.000 euros. La próxima convocatoria de estas instituciones científicas será en marzo de 2010.
Más noticias del departamento ciencias
Reciba la química en su bandeja de entrada
No se pierda nada a partir de ahora: Nuestro boletín electrónico de química, análisis, laboratorio y tecnología de procesos le pone al día todos los martes y jueves. Las últimas noticias del sector, los productos más destacados y las innovaciones, de forma compacta y fácil de entender en su bandeja de entrada. Investigado por nosotros para que usted no tenga que hacerlo.