Braskem y Acinplas establecen un acuerdo
El acuerdo es para la provisión de Polietileno Verde para la fabricación de películas plásticas
La asociación fue posible gracias al objetivo de las empresas en prácticas sustentables, principalmente con relación al medio ambiente, ya que el mercado consumidor exige cada vez más productos ecológicamente correctos y producidos por empresas social y ambientalmente responsables.
Recientemente, Braskem anunció la colocación de la piedra fundamental de la planta que producirá el polietileno verde, en Rio Grande do Sul. El evento simbolizó el inicio de las obras de la primera unidad industrial del mundo en utilizar etanol de caña de azúcar para la producción en escala comercial de etileno y polietileno de origen 100% renovable.
La inversión total será de aproximadamente R$ 500 millones. El proyecto prevé la construcción de una planta de etileno, materia prima para el polietileno, a partir del etanol. La unidad tendrá capacidad para producir 200 mil toneladas/año de etileno, que serán transformadas en volumen equivalente de polietileno en unidades industriales ya existentes en el mismo Polo de Triunfo. La puesta en marcha de la nueva planta está prevista para el cuarto trimestre de 2010 y el inicio de la operación comercial, para principios de 2011
Noticias más leídas
Más noticias del departamento economía y finanzas
Reciba la química en su bandeja de entrada
No se pierda nada a partir de ahora: Nuestro boletín electrónico de química, análisis, laboratorio y tecnología de procesos le pone al día todos los martes y jueves. Las últimas noticias del sector, los productos más destacados y las innovaciones, de forma compacta y fácil de entender en su bandeja de entrada. Investigado por nosotros para que usted no tenga que hacerlo.