Octapharma AG anuncia los resultados del segundo trimestre de 2009 y las previsiones de mercado a medio plazo

08.10.2009 - Suiza

Hasta junio de 2009, Octapharma AG consiguió un beneficio récord de 536 millones de euros, en comparación con los 422 millones de euros conseguidos en la cifra anual hasta junio de 2008, lo que supone un aumento de un 27%.

El coste del aumento de las ventas aumentó de forma proporcional más que el de los beneficios, reduciendo los márgenes de pérdidas desde un 46,4% a un 43,3%, sobre todo debido al aumento de los costes de plasma.

Gracias al aumento de la eficacia en otras áreas, Octapharma alcanzó un nivel satisfactorio en sus ingresos operativos hasta junio de 2009 (ganancias antes de intereses e impuestos) de 173 millones de euros (margen de un 32,3%), en comparación con los 141 millones de euros (margen de un 33,4%) en el mismo periodo de 2008.

Previsiones de la industria de las proteínas de plasma para la segunda mitad del año 2009 y 2010

En el área de la recogida de plasma, el hecho de que los centros de recogida de plasma cierren los sábados y que el resto de proveedores independientes de plasma ofrezcan descuentos confirma que existe un exceso de suministro.

La reducción de los precios en las tendencias de gobierno y las licitaciones de hospitales señalan además hacia esta dirección.

A pesar de un continuado crecimiento de un 5% - 6% en el mercado IVIG esperamos unas ventas mensuales que permanezcan al nivel presente, con cantidades superiores en el resto de 2009. El año 2010 seguirá siendo plano en comparación con 2009, otra vez con unas ventas de unidades superiores.

Una elevada presión en muchos de los países en la estructura de reembolso contribuirá hacia la tendencia negativa. A pesar de ello, los pacientes podrán basar su experiencia en un suministro más estable de productos con menos interrupciones. Octapharma pretende superar la tendencia presente a través del lanzamiento de nuevos productos.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Tan cerca que
incluso las moléculas
se vuelven rojas...