Sasol y Gassnova SF firman un MoU sobre la participación en el centro noruego de tecnología CO2 en Mongstad

01.12.2009 - Sudáfrica, República de

Sasol y Gassnova SF, la compañía estatal Noruega responsable de la gestión de los intereses gubernamentales relacionados con la captura y almacenamiento de carbono (CCS), ha firmado un Memorando de entendimiento (MoU) en Union Buildings en Pretoria que permitirá a Sasol explorar la posibilidad de convertirse en un participante en el European CO2 Technology Centre Mongstad (TCM) actualmente en construcción en Noruega.

La firma del MoU por el director de Sasol,Pat DaviesyBjorn-Erik Haugan, consejero delegado de Gassnova SF y presidente de TCM DA, tuvo lugar en presencia del presidente de Sudáfrica, Jacob Zumay los monarcas noruegos, el rey Harald V y la reina Sonja, durante su visita a Sudáfrica.

TCM es una cooperación en tecnología internacional única, establecida para probar, verificar y demostrar la tecnología adecuada para el despliegue de plantas de captura de CO2 a gran escala. Los actuales socios de TCM son Gassnova SF, A/S Norske Shell y Statoil ASA, con Gassnova SF representando al Estado de Noruega en el proyecto.

El centro de tecnología está actualmente en construcción en Mongstad en la costa oeste de Noruega y estará operativo para finales de 2011. Las plantas de prueba están planificadas para capturar 100.000 toneladas de CO2 al año.

Sasol está orgullosa de que Sudáfrica pronto esté representada entre las principales naciones del mundo en la lucha contra el cambio climático. "La firma de este MoU es un importante desarrollo que respaldará nuestro compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la compañía", dijo Davies.

"Sasol continuará distribuyendo la seguridad de petróleo de Sudáfrica mediante su tecnología de combustible de carbón a líquido durante algún tiempo y mientras no haya una sola solución para la reducción de emisiones GHG, participamos en una serie de iniciativas como TCM, para encontrar una mezcla óptima de soluciones. Hemos establecido objetivos para reducir la huella de carbono y, mediante sonoras alianzas con las mejores mentes del mundo, produciremos soluciones innovadoras", dijo Davies.

Sasol pretende reducir sus emisiones de CO2 en un 15% para 2020 (tomando 2005 como línea base) así como objetivos reducidos en el nivel absoluto para nuevos proyectos CTL (30% menos en 2030 en una línea base de 2005).u

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Tan cerca que
incluso las moléculas
se vuelven rojas...