Amira Pharmaceuticals anuncia la eficacia del antagonista LPA1 en el modelo preclínico de escleroderma

12.02.2010 - Estados Unidos

Amira Pharmaceuticals, Inc. ha anunciado que sus colaboradores Andrew Tager, doctor, y Flavia V. Castelino, doctora, del Massachusetts General Hospital de la Harvard Medical School, presentarán el ensayo de prueba de concepto preclínica que demuestra que el ácido lisofofatídico (LPA) delípido bioactivo, a través de su elevada afinidad con el receptor LPA1, es un importante mediador de la fibrogénesis en el modelo de ratones de bleomicina de escleroderma. Los datos se presentarán como parte de una sesión póster del 1st Systemic Sclerosis World Congreso, que se celebrará enFlorencia (Italia), del 11 al 13 de febrero de 2010.

"Nuestros datos han demostrado que en ratones deficientes de receptor LPA1 existe una protección considerable de la fibrosis de piel inducida por bleomicina como se ha visto en los ratones normales", afirmó el doctor Tager, miembro del consejo de asesoramiento científico de Amira. "Además, se ha observado una protección similar en los ratones normales tratados con antagonista receptor LPA1 de Amira, AM095".

Peppi Prasit, Ph.D. y responsable científico, indicó: "AM095 es un antagonista potente y selectivo y disponible oralmente del receptor LPA1. En la actualidad estamos pasando de AM095 a AM152, otro antagonista LPA1, a través de las pruebas de toxicología, y se espera que inicie ensayos clínicos humanos en la segunda mitad del año 2010".

Bob Baltera, consejero delegado, añadió: "Hasta el momento hemos completado los datos en numerosos modelos preclínicos de fibrosis. Estamos ilusionados de la posibilidad de explorar la eficacia eventualmente en los casos de enfermedad en humanos, como la fibrosis pulmonar idiopática, escleroderma, fibrosis de riñón y de hígado y varios tipos de cáncer metastáticos. Hay mucho trabajo que hacer, y estamos dispuestos a enfrentarnos al reto".

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Tan cerca que
incluso las moléculas
se vuelven rojas...