Una manera más segura de crear compuestos de fósforo
Los químicos que contienen fósforo son abundantes en muchas sustancias sintéticas, incluidos herbicidas, retardantes de llama, ligandos, catalizadores, electrolitos para baterías, medicamentos y detergentes. Sin embargo, la producción de la mayoría de los productos químicos que contienen fósforo (excepto para los fertilizantes) depende de la reducción - a costa de un elevado consumo de energía - del fosfato a fósforo blanco, seguida del uso de cloro, dos sustancias tan nocivas que se han utilizado en la fabricación de armas químicas.
En este estudio, Michael B. Geeson y Christopher Cummins han encontrado la forma de crear compuestos del fósforo sin tener que usar estas peligrosas sustancias intermedias. Los investigadores sospechaban que la reducción de un tipo de sal de fosfato en un anión fosfuro podría dar como resultado un precursor adecuado. Efectivamente, los investigadores han revelado que los recientemente descubiertos aniones, llamados «aniones bis(triclorosilil)fosfuro», funcionaron bien en varias reacciones diferentes. Por ejemplo, los usaron para crear un compuesto de fósforo que se encuentra en un tipo de medicamento para la hipertensión. También fueron empleados en la creación de una sustancia con enlaces de flúor que se usa como electrolito en baterías de iones de litio. Estos resultados sugieren que los nuevos aniones podrían utilizarse para producir un amplio abanico de compuestos que contienen fósforo.
Noticias más leídas
Más noticias del departamento ciencias
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.