P&G anuncia nuevos objetivos de sostenibilidad ambiental centrados en permitir e inspirar un impacto positivo en el mundo

Los objetivos fijados para 2030 abarcan a las marcas, la cadena de suministro, la sociedad y los empleados de P&G

18.04.2018 - Estados Unidos

The Procter & Gamble Company (NYSE:PG) anunció hoy que ha logrado muchos de sus objetivos de sostenibilidad ambiental para 2020, tiene planes vigentes para cumplir el resto de los objetivos y ha establecido nuevos objetivos de largo alcance para 2030. Los nuevos objetivos, denominados “Ambición 2030” (Ambition 2030), tienen como fin permitir e inspirar un impacto positivo en el medioambiente y la sociedad, además de generar valor para la empresa y sus consumidores.

“Creemos que P&G puede ser una fuerza positiva y una fuerza para el crecimiento, y adoptamos un enfoque deliberado para satisfacer a los consumidores además de facilitar un consumo responsable”, manifestó David Taylor, presidente del directorio, presidente y director ejecutivo de P&G. “Los consumidores esperan que las marcas en las que confían tengan un rendimiento superior y que también ayuden a resolver algunos de los desafíos más complejos que enfrenta nuestro planeta. Nuestro enfoque global, nuestra comprensión de los cinco mil millones de consumidores que abastecemos y nuestras capacidades de innovación nos aportan una capacidad única para lograr una diferencia positiva”.

Los objetivos “Ambición 2030” de P&G incluyen:

  • Marcas: Las 20 marcas líderes de P&G, incluidas Always, Ariel, Dawn, Fairy, Febreze, Head & Shoulders, Pantene, Pampers y Tide, permitirán e inspirarán el consumo responsable a través de envases que sean 100 % reciclables o reutilizables, al lanzar más innovaciones sostenibles, generar confianza a través de la transparencia y compartir nuestra ciencia de seguridad.
  • Cadena de suministro: Las plantas de producción de P&G reducirán en un 50 % las emisiones de gas de efecto invernadero y adquirirán suficiente electricidad renovable para abastecer de energía al 100 % de nuestras plantas. La empresa también se abastecerá de por lo menos 5 mil millones de litros de agua proveniente de fuentes circulares.
  • Sociedad: P&G continuará generando alianzas transformadoras que permitirán que las personas, el planeta y nuestro negocio prosperen, incluidas las que detienen el flujo de plástico hacia los océanos del planeta, protegen y mejoran los bosques, expanden las soluciones de reciclado para los productos absorbentes de higiene y protegen el agua en cuencas prioritarias de todo el mundo.
  • Empleados: P&G contratará, equipará y recompensará a los empleados a fin de generar conciencia e implementar prácticas de sostenibilidad en su labor diaria. Recompensaremos el progreso e integraremos los reconoci

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Tan cerca que
incluso las moléculas
se vuelven rojas...