Una empresa suiza anuncia la aprobación de un dispositivo médico ponible por parte de la FDA para tratar la drogadicción
Los profesionales sanitarios pueden prescribir Drug Relief® durante la deshabituación de los opiáceos. Este dispositivo ponible envía pulsos eléctricos por medio de agujas diminutas insertadas en la oreja para aliviar síntomas como la ansiedad, el nerviosismo, la depresión, las náuseas o la necesidad imperiosa de consumir opiáceos, entre otros.
"Este dispositivo proporciona esperanzas a las personas que sufren de adicción a los opiáceos", afirmó el Sr. Srini Nageshwar, consejero delegado de DyAnsys. "Estamos atravesando una crisis en estado avanzado y necesitamos opciones sin narcóticos y alternativas como esta que puedan marcar la diferencia para los pacientes y sus familias".
En 2015, casi 30 millones de personas, o un 0,6 por ciento de la población adulta mundial, tuvieron problemas de consumo de drogas que derivaron en trastornos, según la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC). Los opiáceos representaron el 70 por ciento de los efectos negativos sobre la salud relacionados con trastornos por el consumo drogas que la UNODC notificó en el Informe Mundial sobre las Drogas del año pasado.
Noticias más leídas
Más noticias del departamento investigación y desarrollo
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.