BASF abre un centro de investigación para catalizadores y procesos en Ludwigshafen
Instalaciones de pruebas altamente automatizadas para el suministro continuo de datos
BASF
Para poner en práctica este concepto, un edificio de 60 años de antigüedad fue completamente destripado y actualizado en los últimos dos años. Ahora que el centro de investigación de vanguardia se ha inaugurado en la planta baja, las renovaciones continuarán en la planta superior. BASF invierte un millón de euros al año en este complejo proyecto. Una vez finalizadas las obras en pocos años, este edificio será el centro de los trabajos experimentales con plantas piloto automatizadas de sustancias líquidas y gaseosas.
"Con la creciente importancia de los segmentos de productos químicos y soluciones industriales de BASF, existe una creciente necesidad de investigación de productos y especialmente de investigación de procesos", dijo el Dr. Detlef Kratz, jefe de la unidad de investigación Investigación de Procesos e Ingeniería Química. "En nuestra planta piloto, estamos utilizando una infraestructura de última generación para llevar a cabo experimentos. Esto nos permite buscar nuevos enfoques de investigación y reducir la duración de los proyectos de investigación y desarrollo, a la vez que seguimos mejorando la calidad de los datos recopilados. De este modo, perseguimos sistemáticamente nuestro objetivo de aumentar las posibilidades de éxito de nuestros proyectos".
Especial atención a la facilidad de uso y a la seguridad de los datos
Durante la planificación y construcción de las plantas piloto, algunas de las cuales son modulares, aspectos como la facilidad de uso y el fácil mantenimiento fueron tan importantes como el objetivo de simplificar los procesos de trabajo mediante la digitalización. Las plantas piloto pueden ser gestionadas y monitorizadas desde espacios de trabajo separados y tranquilos o directamente delante de la planta piloto a través de un ordenador, una tableta o un smartphone. Con el software hteControlTM, los programas experimentales pueden planificarse visualmente y llevarse a cabo con varios sistemas de control distribuido. Los datos de medición y análisis se recopilan automáticamente, se amalgaman lógicamente y se ponen a disposición para su posterior evaluación.
La gestión profesional de datos completa el concepto del nuevo centro técnico. Los sistemas de datos individuales de las plantas piloto están perfectamente armonizados. La integración perfecta de los datos analíticos y de proceso permite la integración y evaluación automática de los procesos. Los empleados tienen ahora las condiciones óptimas para descubrir nuevas soluciones para el desarrollo de procesos y la catálisis.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.