La ECHA comienza a trabajar sobre los contaminantes orgánicos persistentes
La ECHA comienza a trabajar en tareas científicas, técnicas y administrativas para identificar y regular los contaminantes orgánicos persistentes (COP). Estas sustancias permanecen en el medio ambiente, se bioacumulan a lo largo de la cadena alimentaria y suponen un riesgo para el medio ambiente y la salud humana. Debido a sus propiedades intrínsecas, pueden ser transportados a través de largas distancias, lejos de los lugares donde han sido producidos o utilizados.
El Reglamento sobre COP prohíbe o restringe severamente la producción y el uso de contaminantes orgánicos persistentes en la Unión Europea. La Agencia apoyará la identificación de nuevas sustancias COP. También actuará como interfaz para informar sobre las obligaciones de aplicación del Reglamento. Esto incluye la recopilación y publicación de información de los Estados miembros sobre usos, volúmenes, liberaciones, datos de seguimiento, existencias y residuos relacionados con los COP, así como el apoyo a la Comisión para revisar y actualizar las actividades futuras con el fin de seguir avanzando en la lucha contra los riesgos causados por los COP.
Otras tareas incluyen la promoción de un intercambio de información sobre los COP entre diversos agentes de la UE y terceros países, la ayuda al trabajo de la Comisión en el Comité de Revisión de los COP del Convenio de Estocolmo y el apoyo a las actividades de aplicación de la UE a través del Foro de Aplicación de la ECHA.
En 2020, la ECHA integrará los datos sobre COP en su base de datos sobre sustancias químicas. Esto permite un acceso más fácil a la información reglamentaria y relacionada con los riesgos sobre las sustancias que se proponen como COP y las sustancias que ya están incluidas en el Reglamento sobre COP. Los COP están regulados en todo el mundo por el Convenio de Estocolmo y el Protocolo de Aarhus. Estos instrumentos legislativos se aplican en la Unión Europea mediante el Reglamento sobre los COP.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
Noticias más leídas
Más noticias del departamento política y legislación

Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.