Primera síntesis de un cluster catiónico tetraédrico en solución
AG Ingo Krossing
Los químicos de Friburgo fueron capaces de producir el tetraedro en mezclas en la fase de condensación. El análisis por espectroscopia de RMN y espectrometría de EM fue claro, explica Krossing, y no dejó dudas de que los compuestos eran P3E+, siendo E S, Se y Te. Reaccionando el tetraedro P4 con los cationes ECl3+ (E = S, Se, Te), los investigadores pudieron obtener sales P3E+ con aniones muy buenos y poco coordinados. Y por primera vez, esto proporcionó acceso a sales ECl3+ muy ácidas de Lewis que pueden disolverse fácilmente en disolventes orgánicos y, por lo tanto, son ideales para la química de seguimiento.
El equipo ahora está buscando más posibilidades sintéticas: "Tenemos ideas para continuar y trabajar, pero eso llevará algún tiempo", dice Krossing.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
Publicación original
Más noticias del departamento ciencias
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.