Los químicos permiten que los átomos de boro migren
Los investigadores presentan acoplamientos de carbono-carbono en los que se retiene el boro semimetálico
Dado que los llamados derivados del ácido borónico son muy versátiles y se pueden aplicar de forma fiable en sus variantes, los químicos los utilizan a menudo para construir importantes acoplamientos carbono-carbono (acoplamientos C-C). El proceso más importante que utiliza derivados del ácido borónico es el acoplamiento Suzuki-Miyaura, ganador del premio Nobel. También se utilizan ampliamente en la síntesis los llamados ésteres alilbóricos, que también pertenecen a esta clase de compuestos de boro.
En su estudio actual, los químicos dirigidos por el Prof. Armido Studer del Instituto de Química Orgánica de la Universidad de Münster presentan ahora acoplamientos C-C en los que la unidad de boro del material de partida queda retenida en el producto. Los científicos utilizan métodos de la llamada química radical para este propósito. El principio funciona así: La unidad de boro "migra" de un átomo de carbono al átomo vecino, permitiendo así un segundo acoplamiento C-C.
Usando este método, los químicos pueden incorporar gradualmente bloques individuales de moléculas en diferentes puntos de la estructura básica. "Dado que la unidad de boro permanece en la molécula del producto, es decir, se "conserva", puede ser sustituida por otra unidad molecular, lo que puede hacerse utilizando todo el espectro de métodos industriales. Los ésteres alilbóricos disponibles en el mercado aparecen así con un nuevo aspecto", dice Armido Studer, el autor principal del estudio. El nuevo método puede ser relevante en el futuro para la producción de drogas. En el futuro, el nuevo método puede ser relevante para la producción de productos farmacéuticos, entre otras cosas.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
Publicación original
Noticias más leídas
Más noticias del departamento ciencias
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.