El sistema de análisis permite la investigación específica de las superficies antivirales para los desarrolladores de materiales
Uso de la reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real para probar la eficacia de los antivirales
© Fraunhofer IFAM
El tiempo que los virus pueden sobrevivir sin sus células anfitrionas depende de muchos factores. La temperatura ambiente, la humedad del aire, la radiación UV, así como la composición del material y las propiedades de una superficie tienen una influencia significativa. Por ejemplo, aunque la cantidad de virus detectables disminuye en todas las condiciones experimentales, las investigaciones también muestran que los materiales siguen siendo infecciosos durante períodos de tiempo muy diferentes. Mientras que los virus sobrevivieron hasta 72 horas en el plástico y hasta 48 horas en el acero inoxidable, no se pudo detectar ningún virus en el cobre después de cuatro horas y en el cartón después de 24 horas [1]. El objetivo de los proyectos de investigación en el Fraunhofer IFAM es reducir el riesgo de contagio a través de las infecciones por contacto de materiales cotidianos. Para la prevención se utilizan revestimientos antivirales, métodos de tratamiento o modificaciones de la superficie. Las empresas interesadas pueden acompañar el trabajo de desarrollo o hacer que se prueben sus propios desarrollos de materiales.
Uso de la reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (qPCR) para probar la eficacia de los antivirales
Las nuevas soluciones requieren un método fiable para comprobar su eficacia. Por lo tanto, para el desarrollo de superficies antimicrobianas es esencial contar con procedimientos de prueba fiables, rápidos y precisos. Por ello, el Fraunhofer IFAM utiliza la PCR cuantitativa en tiempo real (qPCR). qPCR es un método para la amplificación de ácidos nucleicos basado en el principio de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) convencional. Además, permite una cuantificación de los ácidos nucleicos obtenidos. La cuantificación de las muestras investigadas se realiza mediante mediciones de fluorescencia, que se registran en tiempo real durante un ciclo de PCR. La fluorescencia aumenta proporcionalmente a la cantidad de productos de la PCR. Esto permite comparar la eficiencia de las superficies ensayadas en términos absolutos y relativos.
Existen estrictas normas de seguridad para el trabajo de laboratorio con virus por una buena razón. Por lo tanto, se utilizan virus modelo que son comparables en cuanto a su estructura, estabilidad ambiental y desinfectabilidad, pero no son patógenos para el hombre. Para llevar a cabo el trabajo, el Fraunhofer IFAM dispone de un laboratorio biológico de nivel de seguridad 2.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
Publicación original
[1] Van Doremalen N, Bushmaker T, Morris DH, Holbrook MG, Gamble A, Williamson BN, et al.; "Aerosol and surface stability of SARS-CoV-2 as compared with SARS-CoV-1"; The New England Journal of Medicine 382;16 (2020).