Sunfire adquiere la compañía suiza de electrolisis alcalina IHT
Con la expansión de la cartera de productos, Sunfire continúa fortaleciendo su posición como líder en electrólisis en la revolución verde del hidrógeno.
Sunfire GmbH
Con esta adquisición, Sunfire toma una participación del 100% en IHT. La sede de la empresa en Monthey (Suiza) seguirá desempeñando un papel importante en la producción de las chimeneas, que son el principal componente de los electrolizadores alcalinos de alta presión. En total, se construyeron 240 MW de electrolizadores basados en la tecnología IHT, el equivalente a más de 50.000 Nm3/h de producción de hidrógeno. Este año, IHT suministrará e instalará el electrolizador alcalino a presión de una sola pila más grande de Europa para ayudar a regular la red eléctrica y producir hidrógeno verde para un socio del proyecto en el Tirol.
"Con el electrolizador alcalino a presión desarrollado por IHT, hemos elegido la tecnología más madura y fiable disponible actualmente en el mercado. Esta adquisición representa una parte esencial de nuestra estrategia de crecimiento para fortalecer y ampliar aún más nuestra posición en el mercado mundial como uno de los principales proveedores de electrólisis del mundo. Nuestros clientes pueden ahora elegir entre nuestra probada electrolisis de alta temperatura basada en SOEC y la electrolisis alcalina de alta presión, o incluso combinar ambas. Ya sea en un entorno industrial o en proyectos de menor tamaño, estamos orgullosos de ofrecer la solución óptima para cada aplicación, incluso para el despliegue a corto plazo de plantas a escala de 100 MW", dice Nils Aldag, Director General de Sunfire.
Para IHT, la adquisición representa una nueva era en la larga historia de la compañía. "Nuestra probada tecnología alcalina y la solución SOEC de Sunfire se complementan perfectamente. Estamos muy emocionados de contribuir a la misión de Sunfire de cultivar hidrógeno verde y esperamos con interés la colaboración entre los dos equipos", dijo Franco Nodari, CEO de IHT.
La tecnología de IHT, basada en el principio de Lurgi, fue desarrollada por primera vez en 1950, y desde entonces ha demostrado su eficacia en varios proyectos industriales en todo el mundo. Los electrolizadores alcalinos tienen un notable tiempo de funcionamiento del sistema de más de 90.000 horas de operación, funcionan a una presión de trabajo de hasta 30 bares sin necesidad de compresión posterior y tienen una vida útil de más de 20 años. Además, el costo del sistema de los electrolizadores alcalinos hoy en día se compara favorablemente con las tecnologías de la competencia en el mercado.
La innovadora tecnología de electrólisis de alta temperatura de Sunfire, basada en la tecnología SOEC, fue desarrollada por primera vez en 2010 y más recientemente desplegada en lo que es el mayor electrolizador de alta temperatura del mundo en la planta de acero de Salzgitter. La tecnología ha demostrado ser particularmente adecuada para entornos con calor residual industrial en forma de vapor de agua. Este vapor se descompone eficientemente en hidrógeno y oxígeno. La electrólisis SOEC requiere por lo tanto mucho menos electricidad renovable para la producción de hidrógeno verde en comparación con otras tecnologías.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.