BASF amplía la capacidad mundial de refinado de MGP, impulsando aún más el negocio de la economía circular
BASF ha anunciado la ampliación de su planta de refinado de metales del grupo del platino (MGP) en Seneca, Carolina del Sur (EE.UU.). La empresa invertirá dos dígitos de millones en mejoras de capital para aumentar la capacidad de refinado para reciclar los metales preciosos de los catalizadores usados, como los catalizadores de los automóviles. El metal reciclado tiene hasta un 90% menos de emisiones de CO2 que el metal de las minas primarias. Al recuperar los metales preciosos para su reutilización en nuevos catalizadores, BASF cierra el círculo con soluciones de economía circular.

BASF SE
"Esta inversión refuerza aún más nuestra posición de liderazgo mundial en el mercado de reciclaje de catalizadores de automoción usados", dijo Tim Ingle, vicepresidente de BASF Precious Metals Refining, Chemicals & Battery Recycling. "Estamos orgullosos de hacer posible la economía circular y de apoyar los objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes, y los nuestros propios."
El centro de BASF en Séneca produce catalizadores de metales preciosos y productos químicos que son utilizados por los clientes de BASF para producir una amplia variedad de productos, incluyendo herbicidas, plásticos, productos farmacéuticos, catalizadores de emisiones de automóviles, fragancias y fertilizantes.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
Noticias más leídas
Más noticias del departamento producción

Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.