Batería híbrida de flujo redox con un ciclo de vida largo
Los investigadores utilizan el abundante elemento químico manganeso como material activo
Los materiales activos son sustancias químicas necesarias para almacenar energía en las baterías. Los científicos de Friburgo han sustituido el material activo anterior, el elemento vanadio, por el elemento manganeso, mucho más abundante. Krossing y su equipo han adoptado un nuevo enfoque para aplicar el manganeso sostenible en la batería: hasta ahora no se había utilizado el acoplamiento de la deposición de manganeso en su forma elemental con la oxidación del manganeso en el estado de oxidación +II al manganeso +III para almacenar energía electroquímica. La batería recién desarrollada alcanza una densidad de energía aproximadamente dos veces superior a la de la batería de flujo redox estándar con vanadio.
"Con los electrolitos presentados en nuestra publicación, es posible alcanzar densidades de energía de hasta 74 Wh L-1", explica Krossing. "Esto ya es mucho mejor en el primer intento que la densidad energética de la batería de flujo redox de vanadio que se investiga desde 1978". Según el químico de Friburgo, es necesario seguir optimizando la batería, "pero este sistema describe un diseño nuevo y muy prometedor para el almacenamiento de energía estacionaria sostenible."
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
Publicación original
Más noticias del departamento ciencias
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.