Evonik construye la primera planta de producción de ramnolípidos a escala industrial del mundo

La fermentación del azúcar sustituye a las materias primas petroquímicas

18.01.2022 - Eslovaquia

Evonik está invirtiendo una suma de tres millones de euros en la construcción de una nueva planta de producción de ramnolípidos de base biológica y totalmente biodegradables. La decisión de construir la planta se debe a un gran avance en la investigación y el desarrollo de Evonik. Los ramnolípidos son biosurfactantes y sirven como ingredientes activos en geles de ducha y detergentes. La demanda de tensioactivos respetuosos con el medio ambiente está creciendo rápidamente en todo el mundo.

pixabay.com

Imagen simbólica

La inversión en la planta de Slovenská Ľupča, en Eslovaquia, refuerza la asociación de Evonik con el grupo de bienes de consumo Unilever, que comenzó en 2019. Al mismo tiempo, la inversión permite a Evonik ampliar aún más su propia posición en el mercado en crecimiento de los biosurfactantes. Está previsto que la nueva planta entre en funcionamiento en dos años.

"Invertimos más de 400 millones de euros al año en nuestra investigación y desarrollo", afirma Harald Schwager, Director de Innovación de Evonik. "El viaje de los ramnolípidos desde la idea inicial hasta el producto final ha sido largo, pero merece la pena. Esta asociación con Unilever es el resultado de nuestra experiencia en biotecnología. "

"Los ramnolípidos son una parte importante de nuestra iniciativa Clean Future, que se ha fijado el objetivo de sustituir el carbono fósil en todos los productos de limpieza para 2030. Queremos que la sostenibilidad sea fácil para todos los que utilizan nuestros productos. La asociación con Evonik ayuda a alejar nuestras marcas de los combustibles fósiles sin comprometer el rendimiento o la asequibilidad", afirma Peter Dekkers, Vicepresidente Ejecutivo de Europa Central de Unilever.

Los ramnolípidos se producen mediante la fermentación del azúcar. Por tanto, el carbono fósil y las grasas tropicales, que hasta ahora se han utilizado para producir tensioactivos convencionales, son superfluos. La biodegradación de los ramnolípidos los convierte en una alternativa sostenible que, además, ofrece excelentes propiedades espumantes y es suave con la piel. Las aplicaciones son diversas y se extienden más allá de los productos de limpieza para el cuidado personal.

"Con la construcción de la primera planta de producción a escala industrial del mundo, podemos abastecer este mercado en rápido crecimiento con una calidad excelente", afirma Johann-Caspar Gammelin, director de la división de Nutrición y Cuidado. "Al mismo tiempo, estamos ampliando aún más la cuota de soluciones de sistema en Nutrición y Cuidado".

La división de ciencias de la vida de Evonik, Nutrition & Care, se ha fijado el objetivo de aumentar su cuota de soluciones de sistema del 20% actual a más del 50% en 2030.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Tan cerca que
incluso las moléculas
se vuelven rojas...