¿Es posible desarrollar la antiaromaticidad mediante compuestos aromáticos no bencenoides?
Si se consigue cambiar las propiedades físicas entre "aromático" y "antiaromático" sin transferir electrones, se abrirá el camino para el desarrollo de nuevas aplicaciones
"Nuestro grupo de investigación ha estudiado la síntesis y caracterización del hexapirrolohexaazacoroneno (HPHAC), un compuesto aromático policíclico que contiene nitrógeno, utilizando pirroles. Los HPHAC, que están compuestos por pirroles ricos en electrones, se oxidan fácilmente, y su forma oxidada de dos electrones (dicativo) exhibe aromaticidad basada en la conjugación macrocíclica. En general, sus propiedades como compuestos "aromáticos" o "antiaromáticos" pueden convertirse según el número de electrones pi, y esto puede llevarse a cabo mediante el proceso redox (donación y aceptación de electrones). Nuestro grupo de investigación también ha informado de que el homoHPHAC, un análogo pi-extendido del HPHAC, es estable y presenta una fuerte antiaromaticidad".
En este estudio, se sintetizaron homoHPHACs con troponas (tropotiones) y se caracterizaron sus estructuras, y se dilucidaron sus propiedades redox y aromáticas. Se sabe que la tropona (tropotiona) forma un compuesto aromático no bencenoide, el catión tropilio (anillo aromático de 6pi electrones), cuando el grupo carbonilo (tiocarbonilo) se polariza para formar una carga parcialmente positiva en el átomo de carbono y una carga parcialmente negativa en el átomo de oxígeno (azufre). Un estudio detallado de las propiedades de los compuestos reveló que, aunque no mostraban antiaromaticidad mediante la interacción con diversos disolventes o ácidos de Lewis, se observó una clara antiaromaticidad al metilar el grupo tiocarbonilo. Esto indica que la antiaromaticidad de la fracción homoHPHAC fue inducida por la formación del catión tropilo tras la metilación.
Se están investigando varios enfoques para el uso de compuestos orgánicos como materiales electrónicos desde el punto de vista de la reducción del impacto ambiental y la diversidad del control funcional. Si se consigue cambiar las propiedades físicas entre "aromático" y "antiaromático" sin transferir electrones, se allanará el camino para el desarrollo de nuevas aplicaciones.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
Publicación original
Más noticias del departamento ciencias
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.