El enfriamiento acelera los electrones en nanocables bacterianos
Esto es muy sorprendente porque el enfriamiento suele congelar los electrones y ralentizarlos en los materiales orgánicos
Ella Maru Studio
En un nuevo estudio publicado en Science advances, un equipo dirigido por el estudiante de posgrado Peter Dahl con Nikhil Malvankar, profesor adjunto de Biofísica Molecular y Bioquímica en el Instituto de Ciencias Microbianas, y Víctor Batista, profesor de Química, descubrió que los nanocables mueven 10.000 millones de electrones por segundo sin ninguna pérdida de energía. Estos estudios explican la notable capacidad de estas bacterias para enviar electrones a largas distancias. El equipo también descubrió que el enfriamiento del entorno de los nanocables de Geobacter desde la temperatura ambiente a la congelación aumenta la conductividad 300 veces. Esto es muy sorprendente porque el enfriamiento suele congelar los electrones y ralentizarlos en los materiales orgánicos. Combinando los experimentos con la teoría, los investigadores descubrieron que las temperaturas más frías reestructuran los enlaces de hidrógeno y aplanan las proteínas hemo dentro de los nanocables, mejorando así el flujo de electricidad. Aprovechar esta red eléctrica natural podría conducir algún día al desarrollo de circuitos eléctricos vivos y autorreparables, nuevas fuentes de electricidad y estrategias de biorremediación.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
Publicación original
Más noticias del departamento ciencias
Reciba la química en su bandeja de entrada
Al enviar el formulario, se muestra usted de acuerdo con que LUMITOS AG le envíe por correo electrónico el boletín o boletines seleccionados anteriormente. Sus datos no se facilitarán a terceros. El almacenamiento y el procesamiento de sus datos se realiza sobre la base de nuestra política de protección de datos. LUMITOS puede ponerse en contacto con usted por correo electrónico a efectos publicitarios o de investigación de mercado y opinión. Puede revocar en todo momento su consentimiento sin efecto retroactivo y sin necesidad de indicar los motivos informando por correo postal a LUMITOS AG, Ernst-Augustin-Str. 2, 12489 Berlín (Alemania) o por correo electrónico a revoke@lumitos.com. Además, en cada correo electrónico se incluye un enlace para anular la suscripción al boletín informativo correspondiente.