Convertir el aceite de cáscara de naranja en nuevos y agradables compuestos aromáticos
Generación de compuestos aromatizantes por oxidación electroquímica del limoneno
Unsplash
El limoneno se utiliza habitualmente en su forma original, pero también puede ser la plataforma de partida de otros aromas. Pero las técnicas de oxidación sintética que pueden realizar esta transformación han requerido tradicionalmente sustancias nocivas para el medio ambiente, como productos químicos fuertes y metales pesados. Así que Holger Zorn y sus colegas probaron un método de oxidación benigno para el medio ambiente, mezclando limoneno con etanol y aplicando una corriente eléctrica a la solución. El proceso generó un líquido de color ámbar con un olor agradable y 17 compuestos diferentes con notas afrutadas, herbales, cítricas y resinosas. Según los investigadores, es la primera vez que se describen la mayoría de estos compuestos. El método, sencillo y sostenible, podría crear valiosas mezclas de compuestos aromáticos para aromatizantes o fragancias, pero hay que evaluar la seguridad de los compuestos antes de utilizarlos en productos comerciales, dicen los investigadores.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.
Publicación original
Más noticias del departamento ciencias
Reciba la química en su bandeja de entrada
No se pierda nada a partir de ahora: Nuestro boletín electrónico de química, análisis, laboratorio y tecnología de procesos le pone al día todos los martes y jueves. Las últimas noticias del sector, los productos más destacados y las innovaciones, de forma compacta y fácil de entender en su bandeja de entrada. Investigado por nosotros para que usted no tenga que hacerlo.