Micro-LEDs UV para la detección, producción y comunicación
Los diminutos LEDs pueden empaquetarse densamente para formar matrices de alta resolución
© FBH
FBH
Utilizados como emisores individuales o dispuestos en forma de matriz de alta densidad, los micro-LEDs UV pueden utilizarse en una amplia gama de aplicaciones. Entre ellas se encuentran la tecnología de detección, el curado de polímeros y resinas, la producción de chips semiconductores y la comunicación óptica. En los chips actuales de la FBH, todos los micro-LEDs UV de un conjunto funcionan simultáneamente. En el siguiente paso, los píxeles de los LEDs se dirigirán individualmente a través de un chip de control. Esto permitirá generar y modular rápidamente patrones de iluminación individuales, permitiendo, por ejemplo, la fotolitografía sin máscara. De este modo, se podrán crear estructuras individuales en obleas de semiconductores de forma fácil, rápida y económica. La capacidad de los patrones de irradiación UV de alta resolución también abre nuevas aplicaciones en el campo de la creación rápida de prototipos y el análisis de fluorescencia. Paralelamente, los científicos de la FBH ya están transfiriendo esta tecnología a los LEDs UVC, incluidos los LEDs far-UVC con longitudes de onda de emisión extremadamente cortas, en torno a los 230 nm. Ahora, la FBH busca socios que pretendan utilizar micro LEDs UV en sus aplicaciones, con el objetivo de avanzar conjuntamente en la tecnología y explotar plenamente el potencial de los dispositivos.
Máximas exigencias a la tecnología de procesamiento de chips
Las estructuras de las capas de semiconductores que emiten en el rango espectral ultravioleta se depositaron mediante epitaxia en fase de vapor orgánico metálico y, a continuación, se modelaron mediante procesos litográficos, grabado por plasma y métodos de deposición. La fabricación de micro-LEDs ultravioleta con diámetros pequeños en el rango de 1,5 a 50 µm y con un paso entre 2 y 60 µm requería una alta precisión de alineación, precisión de fabricación y perfección del material. Esto sólo podía conseguirse utilizando procesos litográficos de última generación especialmente diseñados para esta aplicación. Se necesitaba una alineación precisa de las distintas capas del proceso entre sí (control de superposición) con una exactitud superior a 20 nm en la oblea LED de 2". Debido a las reducidas dimensiones de los micro-LEDs UV fabricados -como el diámetro, la forma y el ángulo de inclinación de las estructuras grabadas-, sus propiedades se controlaron mediante microscopía electrónica.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.