Sasol Chemicals alcanza un hito en materia de sostenibilidad en sus tres mayores centros europeos
Las plantas de producción de Alemania e Italia reciben la certificación ISCC-PLUS
Noah Buscher on Unsplash
Las plantas de Marl y Brunsbüttel, en Alemania, y Augusta, en Italia, recibieron la certificación ISCC-PLUS por el uso de materias primas recicladas y de base biológica en la producción de alcoholes, oxatos de etilo, alquilbencenos lineales y derivados, todos ellos componentes clave para una amplia gama de productos industriales y de consumo.
"Se trata de un hito importante en nuestra estrategia de sostenibilidad y un requisito previo crucial para seguir reduciendolas emisiones de CO2", explica Jens Straatmann, Vicepresidente Senior de Eurasia Chemicals. "Nuestros clientes piden cada vez más productos fabricados con materias primas sostenibles. Nuestros clientes pueden contar con que los productos de alto rendimiento de Sasol cumplen con las normas internacionales de obtención y uso de materias primas circulares y renovables."
ISCC es un sistema de certificación que ofrece soluciones para la aplicación y certificación de cadenas de suministro sostenibles, libres de deforestación y trazables para materias primas procedentes de la agricultura, la silvicultura, los desechos y los residuos para materias primas renovables no biológicas y para materiales y combustibles reciclados a base de carbono.
Las plantas de producción alemanas de Sasol Chemicals utilizan bioetileno en masa a partir de biomasa vegetal y productos de desecho junto con etileno reciclado. El centro de Augusta utiliza biobenceno equilibrado en masa, benceno reciclado y benceno biorreciclado. Estos productos sostenibles se mezclan con materias primas tradicionales mediante un proceso denominado equilibrio de masas, un paso importante en la transición hacia una economía totalmente sostenible. Basándose en el balance de masas, Sasol Chemicals puede hacer un seguimiento preciso del flujo de materiales a través de su cadena de valor para garantizar que sus productos finales cumplen con el ISCC.
Para obtener la certificación ISCC-PLUS, los centros de producción fueron auditados por organismos externos independientes para comprobar el cumplimiento de elevados requisitos de sostenibilidad ambiental y social, la reducción de gases de efecto invernadero y la trazabilidad en toda la cadena de suministro.
Sasol Chemicals se propone reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 30% para 2030. También pretende lograr una reducción de las emisiones de alcance 3 mediante colaboraciones con clientes, proveedores y alianzas industriales para desarrollar soluciones circulares sostenibles. Estos objetivos forman parte del compromiso de la empresa matriz, Sasol Ltd, de lograr la neutralidad del carbono para 2050.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Alemán se puede encontrar aquí.