PCG completa la adquisición de Perstorp
Ambición de preservar y aumentar el valor de Perstorp, centrándose en sus proyectos de crecimiento
pixabay.com
En mayo de este año, PCG firmó un acuerdo de compra de valores con Financière Forêt S.à.r.l, una empresa perteneciente a PAI Partners, una empresa europea de capital privado, para adquirir la totalidad de las participaciones en Perstorp, una empresa global de especialidades químicas impulsada por la sostenibilidad y con sede en Suecia. Con la finalización de la adquisición, Perstorp pasa a ser una filial de propiedad absoluta de PCG.
"Este día marca un nuevo comienzo y un futuro emocionante para Perstorp como parte de la familia PCG. Estamos encantados de explorar las oportunidades que se pueden desbloquear trabajando estrechamente con PCG. Esto acelerará la siguiente fase de crecimiento y nos fortalecerá aún más como empresa líder en productos químicos especiales. Perstorp y PCG forman un negocio más fuerte juntos", dijo el Presidente y CEO de Perstorp, Jan Secher.
"Estamos encantados de haber completado esta adquisición. La adquisición forma parte de nuestra estrategia de salida, creando una nueva plataforma para nuestro crecimiento en el sector de las especialidades químicas. También va más allá del potencial de ganancias; Perstorp encaja estratégicamente con valores similares y una plantilla con talento que es experta en el sector. Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Perstorp a la familia de PCG", dijo el director general y consejero delegado de PCG, Ir. Mohd Yusri Mohamed Yusof.
Tras la adquisición, PCG tiene la intención de seguir preservando y aumentando el valor de Perstorp, ya que los próximos años serán un capítulo crucial para ambas empresas. Entre los principales planes de desarrollo se encuentra la expansión de la presencia global de Perstorp, reforzando su posición en los mercados de Asia-Pacífico a través de los conocimientos industriales de PCG y aprovechando su importante base de clientes.
"La combinación de tecnología y poder de innovación, así como un posicionamiento de mercado complementario, crean una nueva base sobre la que, junto con PCG, podemos aprovechar. Estamos orgullosos de nuestra posición de vanguardia en materia de sostenibilidad y seguiremos liderando la transformación sostenible en la industria química. Estoy deseando comenzar este emocionante viaje con PCG junto con nuestros empleados, socios y clientes. Juntos lideraremos el cambio hacia una química que mejore la vida cotidiana", añade Jan Secher.
PCG se esforzará por garantizar la finalización puntual de los proyectos de crecimiento de Perstorp de forma segura y rentable. Perstorp tiene varios proyectos en marcha en un futuro próximo, incluido el lanzamiento del Proyecto Aire, que pretende reducir las emisiones de carbono mediante la producción de metanol sostenible. Recientemente, el Fondo de Innovación de la Unión Europea seleccionó el Proyecto Air, como uno de los 17 proyectos de tecnología verde a gran escala, que en conjunto recibirán más de 1.800 millones de euros. El proyecto Air es un elemento de cambio para la industria química, ya que pasa de las materias primas fósiles a las recicladas y de base biológica, lo que permite obtener productos químicos sostenibles para una gran variedad de industrias y productos finales. A plena capacidad, reducirá las emisiones globales de CO2 con cerca de 500.000 toneladas métricas al año respecto a los niveles actuales, lo que corresponde al uno por ciento de las emisiones actuales de Suecia.
"Estamos preparados para seguir avanzando en nuestra agenda de sostenibilidad. Las iniciativas de neutralidad de materiales finitos de Perstorp servirán de catalizador para los proyectos de PCG hacia nuestra aspiración de Cero Emisiones de Carbono Netas para 2050", concluyó Ir. Mohd Yusri.
Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.