Evonik vende a SABO su negocio de derivados de TAA

La empresa química italiana SABO adquiere los dos centros de producción de Marl (Alemania) y Liaoyang (China)

24.10.2022 - Alemania

Con la venta de su negocio de derivados de TAA a SABO, Evonik da el siguiente paso para centrar su cartera en las especialidades químicas. La empresa química italiana es uno de los principales fabricantes mundiales de estabilizadores ligeros, para los que los derivados del TAA son una materia prima. No se han revelado detalles sobre el precio de venta. La transacción está sujeta a la aprobación de los comités competentes de Evonik. Se espera que el cierre sea a principios de 2023.

pixabay.com

Imagen simbólica

"Queremos continuar con nuestro crecimiento rentable en las especialidades químicas", afirma Christian Kullmann, presidente del Consejo de Administración de Evonik. "Eso incluye la desinversión de negocios que ya no encajan en nuestro enfoque estratégico. De este modo, concentramos nuestros recursos de inversión y, al mismo tiempo, permitimos que estos negocios desarrollen mejor el futuro bajo una nueva propiedad."

El negocio de TAA forma parte de la División de Aditivos Especiales de Evonik. Alrededor de 250 personas trabajan en los dos centros de producción de Marl (Alemania) y Liaoyang (China).

Los derivados del TAA son precursores esenciales para producir estabilizadores de la luz. Los aditivos resultantes se utilizan en bajas concentraciones para proteger y estabilizar los polímeros contra la descomposición por la luz, el oxígeno y el calor, y pueden aumentar considerablemente la vida útil de los plásticos. Los derivados de TAA se utilizan en muchos productos, por ejemplo en las industrias del automóvil y la construcción y en la producción de películas agrícolas.

"Entregamos un negocio fuerte a un socio experimentado", dice Claudine Mollenkopf, directora de la división de aditivos especiales. "La venta a SABO abre al negocio de TAA nuevas oportunidades de crecimiento en el futuro".

Con la adquisición, SABO refuerza su propia integración hacia atrás en el mercado de los estabilizadores ligeros y su huella global, mediante la adquisición de la planta china de Liaoyang

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Tan cerca que
incluso las moléculas
se vuelven rojas...